SOBRE NOSOTROS

Pescado y marisco de Menorca, capturado y puesto a la venta el mismo día

Sa Llotja nació en 2013 ante la necesidad de dar un giro a la manera de comercializar productos pesqueros locales que se había venido haciendo hasta ahora. Los cambios sociales, los cambios de hábitos, las nuevas grandes superficies que se habían instalado en la isla, y la fuerte competencia del pescado y marisco venido de fuera, empujaron a repensar las formas de comercializar nuestros productos locales.

Por esta razón, un grupo de pescadores y mariscadores de Menorca, decidió aliarse con un objetivo en común: conseguir una venta directa al consumidor, sin intermediarios, directamente desde nuestras embarcaciones.

Hoy día, Sa Llotja es un referente para particulares, mayoristas y restauradores. Nuestra ubicación, justo en primera línea del puerto de Mahón, al lado de nuestras barcas de pesca, escenifica el cambio de mentalidad que hemos perseguido estos últimos años: de vivir de espaldas al mar, a promover la cultura marinera y aprovechar los recursos que nos da el Mediterráneo.

Sa Llotja es todo un ejemplo de asociacionismo, tres armadores de artes menores, un mariscador y dos de arrastre impulsamos este proyecto hacia adelante en 2013, y la verdad es que estamos muy contentos con los resultados. Para nosotros ha sido una mejora considerable, porque las capturas van directamente al punto de venta, sin intermediarios.

Por una parte, nuestras capturas provienen principalmente de dos barcas de arrastre: Nueva Joven Josefina Pito Quintana F. que amarran delante de nuestro comercio en el puerto de Mahón.  Además, también nos suministran otras embarcaciones de artes menores de la isla, como Bona MarEts Al·lotsNereidaGuiemó, Dos Germans, Baldritxa, i Bonaire.

Y por otra parte, nuestros moluscos provienen de las Mejilloneras González, también socios de Sa Llotja, una empresa familiar fundada hace más de 70 años que fue pionera en la cría de mejillones y almejas en el Puerto de Mahón.